miércoles, 30 de junio de 2010

Examenes Antes Y Ahora


Fin de curso!!!!!!!!!!

Pues resulta que ya se terminaron las clases, y como mencione anteriormente ya cambiaron las formas de calificar para mi gusto muy mal, el aprovechamiento escolar es cada vez menor, la culpa, como siempre de los maestros, pero me preocupa más los alumnos que no exigen y el sistema educativo los proteje de pensar, porque lo digo mira nada mas este ejemplo real.

Relato:
La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1.. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2009:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

No es broma ahora si revisan examenes recientes se encuentran que todos son de opcion multiple porque la nueva reforma educativa asi lo marca, que los alumnos no importa si no aprenden conque le hechen ganas con eso basta.

Pd estas son preguntas de examen de prepa.

Los que estudiaron en la epoca donde era común recibir un reglazo, o quedarse parados en el sol hasta que te aprendieras las tablas, o recibieron un borradorazo saben de que estoy hablando....

9 AQUI SE DEJA COMENTARIOS:

Nicky dijo...

jajaja pense k ya habia dejado comentario aqui, demonios!!!

x k no me tocaron los de parentesis no k tenias k hacer un chingo de pendejadas para el resultado jajajaç

Weeeeno hay gente k todavia lo hace pero la verdad si te quejas de el sur de q.roo en el sur de baja california esta peor auna ahi ni sikiera acabaron los chamacos el tema 1 y los hicieron k lo terminaran a 15 dias de terminar las clases y a como kdara y es en seriooo me toco verlo con varias niñas y niños de ahi

saludos

Anónimo dijo...

Sólamente las personas que no tienen información hablan mal de manera general de los maestros. Les informo que el cambio en los planes y programas educativos los impone el gobierno federal, los maestros sólo lo llevamos a cabo porque así lo EXIGEN. Estaría bien que primero se informaran y luego hablaran.

Phantom dijo...

Hola Anonimo,,,,,,, gracias por leer mi blog... al igual que tu yo doy clases, de primaria prepa y universidad, por que sé de lo que hablo, sin embargo creo que los alumnos tienen más libertad y los maestros menos herramientas para poder defendernos, a eso me refiero al decir que uno como maestro no puede ser tan exigente porque podemos estar creando Bulling,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

Jajajajjajaj

Anónimo dijo...

Estimados maestros ustedes no hagan nada todo se les impone sean indiferentes ante la situación educativa que vive el país a menos que no se les pague a tiempo allí si hagan plantones , cierren carreteras o de perdis hagan huelga como lo han estado haciendo todos estos años.

Phantom dijo...

si todo fuera como eso, el problema no es que te paguen o no, es que el gobierno te dice que la nueva modalidad es tener las competencias, que la estructura es muy buena, pero resulta que, el alumno viene muy mal de casa, pues me toca ver que los niños vienen de casa con problemas de separacion de padres, o madres solteras que no pueden atender el tiempo que quisieran, y la responsabilidad solo recae en el maestro y la TV... ahi es donde se pierde la capacidad de hacerlos reflexisivos.......

Anónimo dijo...

Buen comentario, pero no es necesario ejemplificarlo con las matemáticas, solo lee los comentarios y descubriras que si no aprendemos a hablar, mucho menos a escribir. Pero ¡que tal buscamos dias festivos!

Anónimo dijo...

Yo soy divorciada hace 5 años, tengo 2 hijos varones cursanso actualmente 5to y 6to de primaria, gracias a Dios siempre con promedio de excelencia.
Veo que "algunos" maestros les enseñan métodos demasiado sencillos (hablando particularmente de matemáticas), yo he tratado de estudiar con ellos cuando tiene exámen, y yo misma les realizo examenes en casa con métodos un poco mas avanzados que lo que están viendo en clase, esto para facilitarles las cosas cuando se les presente algún problema que resolver fuera de la escuela. Eso ayuda mucho a que los niños aprendan y resuelvan los examenes con mas facilidad.
Yo recomiendo seguir meéodos antiguos, y operaciones mentales para que despues no tengan que depender de una calculadora para una operación básica y ademas simple.
Y sobre todo la importancia de la ortografia, que es la mejor carta de presentación en cualquier trabajo a solicitar (por mencionar a Nicky que puso su comentario el 13 de julio de 2010, que si no tiene la mas mínima idea de lo que es la ortografía, mucho menos la tendrá de lo que son las matemáticas)

Anónimo dijo...

Que intentaste escribir?
O para que nivel de eduación quisiste dirigirte con todos esos "modismos" de escritura? (por llamarlos de alguna manera)