lunes, 11 de agosto de 2008

Fundamentos De La Tesis

Alguna vez en la escuela me dijo un profesor que fundamentara mi respuesta y aqui va, en relación al post anterior.

Lean lo que dice el ilustre Jurista Washington de Barros Monteiro, en su Curso de Derecho Civil (Volumen 2, Derecho de Familia, página 117):

”Sin embargo, desde el punto de vista puramente psicológico, es sin lugar a dudas mas grave el adulterio en la mujer. Casi siempre, la infidelidad en el hombre es fruto de un capricho pasajero o de un deseo momentáneo. Su desliz no afecta de modo alguno el amor por su mujer. El adulterio de ésta, sin embargo, demuestra que se encuentran definitivamente rotos los lazos afectivos que la unían al marido e irremediablemente comprometida la estabilidad del hogar.

Para el hombre, escribe Sommerset Maugham, una relación pasajera no tiene significación sentimental; sin embargo, para la mujer sí la tiene.
Además de eso, los hijos adúlteros que la mujer pueda tener, quedarán necesariamente a cargo del marido, lo cual agrava la INMORALIDAD del hecho; sin embargo, los hijos del marido con la amante jamás estarán bajo los cuidados de la esposa. En otras palabras, el adulterio de la mujer transfiere para el marido el encargo y alimentación de prole ajena, no teniendo esa consecuencia el adulterio del marido. Por eso, la sociedad encara de modo más severo el adulterio de la primera."

CONCLUSIÓN:

El hombre no es infiel: solamente tiene “Caprichos Pasajeros”.

¡¡¡Este jurista es un genio!!!¨¡¡¡A partir de ahora, los hombres ya tenemos base jurídica para nuestras escapadas.

0 AQUI SE DEJA COMENTARIOS: