domingo, 17 de febrero de 2008

Carta De Un Ingeniero


Acabamos la politica y regresamos al mundo real, pues bien pues sucede que ahora me encontre un correo que me dio mucha risa porque me han pasado algunas situaciones las cuales voy a citar, no todas porque son varias pero es muy cierto, a ver si han estado en situacion similar.

- Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su computadora de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animales de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.

Cuando el ingeniero de sistemas esté almorzando, entre sin ninguna consideración y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas

Cuando el ingeniero de sistemas esté tomando un café tranquilamente, pregúntele algo acerca de las computadoras. La única razón por la que nos vamos a tomar café, es para atender a las personas que no tienen correo electrónico o teléfono

Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al ingeniero de sistemas. Al fin, la fotocopiadora tiene cable, ¿no?

Cuando le demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para brutos.

Cuando lleguemos a reparar su computadora y esté usted comiendo, deguste con calma su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo presión

Siéntase completamente libre para decir 'No tengo ni idea acerca de esta porqueria de informática'. A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una porqueria.

Cuando necesite cambiar el cartucho de tóner, llame al ingeniero de sistemas. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Epson recomienda que solamente la realice un ingeniero con una maestría en hardware

Cuando le suceda algo a su computadora, pida a su secretaria (si la tiene) que nos llame. A los que trabajamos en un Help Desk nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cuál es su problema

Cuando necesite la ayuda del ingeniero de sistemas para hacer una presentación, no se afane, puede pasarla unas pocas horas antes. ¿Acaso no sabe que podemos hacer milagros?

Cuando necesite desconectar un solo cable, no le de miedo, llamenos, al fin tenemos todo el tiempo del mundo, no nos importa atravesar la ciudad completa para ir a desconectarlo o conectarlo.


Cuando tenga dudas de efectos contables o procesos y procedimientos que no sean de nuestra area, no dude en consultarnos ya que como ingenieros en sistemas tenemos la obligación de dominar y conocer todas las aréas ajenas a nosotros

Cuando no venda, no cobre, o simplemente no cuadre su inventario o no tenga listo su trabajo a tiempo, no dude en hecharle la culpa al sistema o a la red, al fin nos gusta cargar con problemas ajenos y sobre todo tenemos mucho tiempo para solucionarlos.

y esta es la mas comun que me sucede

Cuando se encuentre por casualidad a su ingeniero de sistemas durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de computadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, futbol, etc.

Ah, ¡y discúlpennos por ser ingenieros de sistemas!

Atte Un Ingeniero en Sistemas...

6 AQUI SE DEJA COMENTARIOS:

Nicky dijo...

jajaj fijate que es curioso pero aun cuando no tengo esa profesion a mi me ha tocado hacerla casi de tdo lo k mencionas es mas hasta de psicologa jajaja y obvio k cuando no puedo recurro a los ingeniebrios en sistemas kmo tu u otras personas si algo no se, pero yo kreo k es comun tdo lo k dices desde el cable e incluso llegar a un consultorio y te reconozcan y te hagan preguntas jajaja (esto me recordo a algo)para mi lo mas comun es NO TENGO INTERNEEET jajaja onde dice k soy soporte al tecnico??? ;) saludos

Anónimo dijo...

jeje, como dirian, "CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA CONICIDENCIA", pero en realidad una vez mas se comprueba el conformiso y falta de vision y un poco de cultura gral. de las personas, (no todas pero si de un grupo con la cual nos toca convivir), desmuestran la falta de conocimiento de cual es el verdadero trabajo de un INGENIERO EN SISTEMAS,y aun peor no son capaces ni de averiguar lo relacionado con su area, menos lo de otras areas, se les hace comodo que siempre alguien les resuelva sus problemas, JEJE, pero en fin creo q hablar de los USUARIOS, es todo un tema jajaja, porq tambien aveces nos toca ser usuario JAJA, bien me lo dijo mi madre estudia otra cosa jajaja, pero en gral es bonita nuestra carrera,

Anónimo dijo...

jajajajajaja
fantoche tengo un problemas con la lap, sera que la puedas checar jejejejejeje es broma.....pues en eso se da en algunos casos, pero de que tienes razon,la tienes, las personas se complican la vida y quieren que otros se las esten solucionando, ahi es cuando uno se tiene qwuedar cuenta ed que hay cosas que las tiene que hacer por si mismo, como a conectar un cable jajajajaja....tu me entiendes, muy bueno el blog, cuidate mucho......por cierto luego te paso mi lap ok jajajajajaja

Phantom dijo...

niky: apenas fui a cambiarte unos cartuchos de tu impresora, que dificil fue sin duda alguna

anonimo mini: a ti te sucede mucho el punto que menciono que el sistema tiene la culpa y no el usuario.

anonimo mike: tu ya te haz dado cuenta que donde sea que valla me preguntan sobre computadoras

un saludo

Nicky dijo...

no m...e digas eso... pa' saber segun" Nancy k la impresora no esta acostumbrada a trabajar bajo presion k despues de algo de tiempo ya no kiere jalar jajaja eso me dijo ella y no solo eso bien sabes k pa' ahorrarse una lana mando a rellenar cartuchos segun pa' ahorrar" y le salio peor la cosa... rayos ahora resulta k la mala soy yo...
me retiro jamas sere ni sikiera soporte al tecnico :(
saludos

Anónimo dijo...

Hola Ingeniero! Nomas acuerdate de k a los usuarios mortales hay k tratarlos como niños! Explicales con manzanitas pa k se callen aunk nomas hagan la cara y no t escuchen nada, por lo menos asi ya no siguen preguntando-
Jamas me imagine k trataria con mas gente, yo crei k mi trabajo seria directo con puras makinas, al menos ellas no c ponen sencibles cuando la cajetean, y en todo caso seria yo kien la cajeteara y me sentiria peor, jiji!
Definitivamente hubiese estudiado cualkier otra cosa, ps pork resulta ahora k soy una experta en cualkier cosa solo por 3 mendigas letras k van antes de mi nombre (y k por cierto ya c llevaron + de un año de mi vida) Y es k a pesar de k estoy en el area, parezco mas la secre y telefonista del jefe aunk si me toca dar soporte, eso cuando buenamente me hablan porke segun k dizk les hablo muy golpeado. Xiales ni awantan nada!
Y otra cosa k me pudre es escuchar kejarse a los demas usuarios de los compañeros y jefes, a mi k rayos me importa, no son los
unicos con problemas y es lo mismo en cualkier depto al k vas o no?
Pobres inges, naiden los comprende... Cuidenos porke nos pueden perder, nadie mas k nosostros para comprender su ineptitud!!!
Pattyta